En el día de ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, decidió extender por una semana la feria judicial de invierno, adoptándose tal decisión como una medida preventiva contra el avance de la Gripe A (H1N1).
A través de una nueva acordada emitida por el Máximo Tribunal, se determinó que el receso judicial que comenzara el pasado lunes 6 de julio, finalizará el 24 de julio, modificándose la fecha de culminación que se encontraba prevista para el 17 de ese mes.
De acuerdo a lo establecido en la acordada, tal medida se adopta con el fin de preservar la salud del personal del Poder Judicial de la Nación, como así también de todas aquellas personas que concurren a tribunales y dependencias que lo integran.
Con relación a las guardias, la acordada dispone “Hacer saber a todas las cámaras nacionales y federales que las guardias dispuestas durante todo el período de feria, establecida por acordada 21/09 y por la presente, deberán cubrirse, prioritariamente, con los magistrados o funcionarios de las dependencias respectivas; o a título excepcional, con personal administrativo que cuente con medio de transporte propio”.
Por otro lado, tal acordada ratifica que durante la feria judicial se suspende el curso de los plazos procesales, contemplado en los arts. 156 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y 2 del Reglamento para la Justicia Nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario