domingo, 12 de octubre de 2008

Anuncian cierre de Amancay

DAS NEVES ANUNCIO EL CIERRE CENTRO DE PSIQUIATRIA AMANCAY

El gobernador de Chubut Mario Das Neves anunció esta mañana el cierre del Centro de Psiquiatría Amancay, ubicado en la calle Paraguay de Trelew.

El mandatario dio a conocer su decisión al término de una recorrida que efectuó hoy por el lugar en compañía de la secretaria de salud Graciela Di Perna, el ministro coordinador Norberto Yauhar, el fiscal de estado Jorge Miquelarena y el subsecretario de gestión institucional de la secretaria de salud Ignacio Hernández.
El gobernador explicó que “el hábitab es deplorable, faltando el agua caliente en la que se dice la mejor habitación” y agregó que ese lugar se alquila por un importe mensual de $5.000.-

NUEVA POLITICA EN SALUD MENTAL: APUNTAR A LA PREVENCION
Al respecto, la secretaria de salud de la provincia, Graciela Di Perna, declaró que el edificio está en “pésimas condiciones” y “no reúne los mínimos requisitos para que funcione como Centro de Salud Mental del Hospital Zonal de Trelew”.
Di Perna explicó que “los techos se llueven y no hay agua caliente” razón por la cual más allá de la predisposición del personal, éste no es un lugar apto para el trabajo, ya que se han generado situaciones de violencia con el personal”.

Por esta razón, Di Perna sostuvo que “ante la emergencia se trasladarán a los pacientes crónicos” y confirmó que se reorganizarán sectores administrativos en el Hospital Zonal de Trelew “para que podamos atender los pacientes agudos”, además de remodelar el primer piso donde funcionaba la farmacia del ex edificio de ADOS para atender a los pacientes ambulatorios.

Di Perna dijo además que se están analizando opciones para trasladar “ a los pacientes agudos con internación breve, y a los crónicos que son más”

La funcionaria destacó que “desde el inicio de esta gestión, la política de salud mental es trabajar en la prevención conjuntamente con la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación para que funcione un centro asistencial y los pacientes puedan desarrollar otras actividades, como por ejemplo en una chacra, y no que sea un depósito de personas”.
Para finalizar, Di Perna manifestó que el personal mantendrá todos los beneficios y condiciones contractuales.

0 comentarios: