domingo, 12 de octubre de 2008

No fumar en lugares publicos

Comenzará el análisis del proyecto
para que se prohíba fumar
en espacios cerrados
.

Trelew / Rawson
VIERNES, 22 DE AGOSTO DE 2008 01:34

El concejal por el Partido Justicialista, Sebastián Daroca, quien es el autor del proyecto para declarar a la ciudad de Trelew «libre de humo de tabaco», aseguró que el Concejo Deliberante se enviará a la Cámara de Industria y Comercio y a Lalcec para que estudie y realice sugerencias, como así también a todo aquel que esté interesado en hacerlo.La propuesta consiste en prohibir que se fume en todo aquel lugar cerrado que sea público o privado con acceso del mismo. El legislador remarcó la necesidad de que la iniciativa contenga la evaluación de distintos sectores para que alcance el tratamiento parlamentario.

En diálogo con FM EL CHUBUT, Daroca dijo que «se va a enviar el proyecto para que lo analice la Cámara de Comercio y Lalcec junto a la gente del Centro de Educación Física donde ya fueron enviados para que lo vayan discutiendo y hagan sus aportes».
En ese sentido, destacó que todas las consultas y planteos que se realicen sobre el tema requerirán que sean convocados a la Comisión de Asuntos Legales -la cual preside- para que sean conversadas.

Cabe recordar que declarar a la ciudad libre de humo de tabaco implicará que no se puede fumar tanto ámbito público como en los lugares privados de acceso al público como: Confiterías, restaurantes, ámbitos de trabajo, etc.

MULTA POR
FUMAR Y PERMITIRLO

Daroca señaló que para realizar el proyecto tuvo en cuenta «la ordenanza vigente en nuestra ciudad que es solamente para edificios públicos, pero que no fija ninguna sanción. En este proyecto se fijan multas tanto para los propietarios de los locales comerciales como para el infractor, el que está fumando».

El concejal explicó que las multas se medirán por módulos según la ordenanza tarifaria fiscal del 2008, la cual «está en valor de 100 pesos y se va de uno a cinco módulos, para los comercios un poco más alto, pero eso es uno de los temas que vamos a tener que discutir y establecer en el momento de las multas».

0 comentarios: