jueves, 18 de diciembre de 2008

Mayor de Edad a los 18 años?

La mayoría de edad a los 18 años pasó a Diputados

Estoy de acuerdon con esto he...
Felicidades hace tiempo hacia falta!
Ojala se termine de cumplir y se
de como dicen...

Ayer fue aprobada por los senadores
Jueves 18 de diciembre de 2008

Por abrumadora mayoría y por segunda vez en tres años porque caducó en la Cámara de Diputados, el Senado aprobó un proyecto de ley que modifica el Código Civil para reducir a 18 años la mayoría de edad.
La iniciativa, que deberá ser aprobada por la Cámara baja para convertirse en ley, beneficiará a más de dos millones de jóvenes menores de 21 años, pero mayores de 18, que se ven obligados a realizar ciertas actividades o tomar decisiones sobre su persona sólo si cuentan con la autorización de sus padres o tutores.
"Estamos cumpliendo la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que dice que se es niño hasta los 18 años", afirmó el autor de la iniciativa, el socialista santafecino Rubén Giustiniani.

El legislador enumeró algunas de las situaciones problemáticas que provoca la actual situación contemplada en el Código Civil. "Hay jóvenes del conurbano que necesitan la mayoría de edad para ponerse un quiosco y hay muchachos de 20 años que necesitan la autorización de sus padres para que puedan atender a sus hijos en los hospitales públicos".

Más allá de esos ejemplos, de prosperar la iniciativa los jóvenes de 18 años tendrán el derecho a casarse o a viajar al exterior sin tener que requerir la autorización de sus progenitores.

Giustiniani destacó, además, la contradicción de que no tengan derecho a ese tipo de decisiones cuando a los 18 años pueden votar a su presidente o marchar a la guerra y que se mantenga esa limitación en un escenario en el que se discute la reducción de los 16 años de la edad de imputabilidad penal.

El proyecto fue aprobado por 41 votos en favor y tan sólo uno en contra. El solitario rechazo fue del kirchnerista jujeño Guillermo Jenefes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!me parece perfecto que aprueben la ley de la mayoria de edad a los 18 años.estoy totalmente de acuerdo con sus nuevas normatibas...

Anónimo dijo...

y que hacemos con los efectos juridicos caso alimentos y seguridad social?