miércoles, 15 de abril de 2009

Condenado por Abuso.

Chelo-condenado? porque? (cantante
del grupo green)

Lo condenaron a tres años y ocho meses de prisión por haberse propasado con una nena que hoy tiene nueve años.

"Chelo", el líder del grupo Green, fue condenado a tres años de prisión por abuso sexual El veredicto contra el bailantero ya se dio, tras un juicio oral que comenzó a fines de marzo y que se inició por la denuncia de la mamá de la víctima, una menor que hoy tiene 9 años.
El cantante bailantero Marcelo "Chelo" Torres quedó preso la semana pasada por orden del Tribunal Oral en lo Criminal 6 de Morón, que lo condenó a tres años y ocho meses de prisión -en una pena unificada- por lesiones y abuso de menores.
Tras escuchar la sentencia, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense esposó a Torres, líder del grupo "Green", y lo trasladó hasta una dependencia judicial donde se le definiría hacía qué unidad penal sería llevado. Torres estaba siendo juzgado por abuso sexual en perjuicio de una menor por un hecho ocurrido en 2006, pero tenía una condena anterior por lesiones que se le sumó a esta sentencia. La denuncia la había radicado una mujer que aseguró que el cantante vivió en su casa diciendo que tenía problemas familiares pero, durante su estadía, habría abusado de tres de sus hijas.
Incluso, la mujer contó que en octubre de 2006 encontró al cantante con su hija adolescente en la cama y lo echó, pero el acusado se fue con la chica durante medio año y la menor habría terminado embarazada. En medio de las denuncias públicas, la mujer aseguró además que la menor de sus hijas, de 9 años, le había confesado que "Chelo" también había abusado de ella. Fue por ese caso que el cantante fue juzgado. Tras las audiencias en donde se ventilaron las pruebas, la Fiscalía y la querella pidieron seis años de cárcel, pero la defensa exigió la absolución por entender que el cantante era inocente.

"Los niños no mienten", dijo Gonzalo Gamarra, abogado de Hilda Ibáñez, madre de la nena, al salir de la audiencia donde se leyó el veredicto condenatorio contra el bailantero. Gamarra se mostró satisfecho con la pena dictada por el tribunal y estimó que este caso "servirá para que otros niños abusados se animen a denunciar a sus abusadores".

El abogado señaló que "es muy difícil lograr una condena en casos de abuso sexual, donde no hubo acceso carnal pero sí toqueteos bajo amenaza", y añadió que "lo que aquí sucedió es que sí se logró demostrar que hubo abuso sexual".
En ese sentido, valoró el trabajo de la Fiscalía para juntar las pruebas necesarias, que incluyeron pericias psicológicas, y forenses.

En tanto, la familia de la víctima estuvo ausente en la audiencia, por recomendación del propio abogado querellante. Según Eduardo Brude, defensor de "El Chelo", en cambio, la acusación se basó en un sólo elemento: "el testimonio de la nena" y "las pericias no arrojaron resultados que pudieran incriminar a su cliente".

"La denuncia fue hecha por una criatura, once meses después de que Torres se haya retirado de la casa", dijo Brude desacreditando el testimonio de la menor, de quien dijo que "no había recibido amenazas de parte de su cliente". No obstante, admitió que "los jueces son estudiosos y deben estar convencidos de esa conclusión a la que arribaron".

La sentencia encontró a Torres "autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual mediante amenazas practicados por el aprovechamiento de la situación de convivencia en concurso real, ocurridos desde noviembre de 2004 hasta octubre de 2006". El condenado fue alojado en noviembre de 2004 en la casa de Hilda Ibáñez, una mujer que vivía en Morón con sus tres hijas y que seguían la trayectoria del grupo.
La familia le dio refugio a "El Chelo" que adujo problemas con sus parientes, pero la dueña de casa tras enterarse de los abusos cometidos contra su hija lo denunció.Además, fuentes judiciales informaron que otra de las hermanas que hoy tiene 18 años y un hijo fruto de la relación con Torres podría iniciar otra causa contra el líder bailantero.

0 comentarios: