martes, 28 de abril de 2009

Para Saber!

¿Cuánto Ganan los Directores Nombrados por el Estado?

Si bien por lo general sólo participan en reuniones mensuales o trimestrales en representación del gobierno, los directores que fueron nombrados por la ANSeS en aquellas empresas donde poseen acciones suficientes para estar representados en el Directorio, reciben honorarios que en algunos casos llegan a los 140 mil pesos anuales.

Luego de la estatización de los fondos de las AFJP, los directores en representación del gobierno fueron propuestos por el titular de dicho organismo, Amado Boudou, aunque en algunos casos fueron designados por el Ministerio de Planificación.

Según fue publicado en su edición de hoy por el diario La Nación, los honorarios de dichos directores varían de acuerdo a la empresa en la que fueron designados.

Se estima que el mejor remunerado será Aldo Ferrer, quien por desempeñarse como uno de los once directores de Siderar, luego de haber sido designado por consenso entre el gobierno y la compañía, recibirá 140 mil pesos anuales, menos impuestos.

Otro de los que se encuentra entre los mejores remunerados, es el representante del gobierno en Consultatio, Teófilo Meana, quien luego de desempeñarse como un funcionario de carrera en la ANSeS pasó a ocupar uno de los cinco cargos en el directorio de la firma de Eduardo Constantini. De acuerdo a los publicado por el mencionado matutino, si bien aún no se definieron sus honorarios, se estima que recibirá por dicha función una suma cercana a los 100 mil pesos anuales.

En otros casos, fueron convenidos sueldos menores, condicionando los mismos a las ganancias que obtuviesen las empresas.

Ante diferentes críticas de los sectores de la oposición, desde la ANSeS defendieron dichos nombramientos asegurando que todos los directores fueron elegidos teniendo en cuenta la idoneidad para ocupar tales cargos.

0 comentarios: